domingo, 29 de diciembre de 2013

Los padres juegan un papel vital en la educación de sus hijos




Los padres juegan un papel vital en la educación de sus hijos. Ellos son socios iguales en el equipo que desarrolla el IEP de su hijo y que se preocupan profundamente cómo sus hijos o hijas a aprender y crecer. En el curso de la educación de sus hijos, los padres pueden interactuar con un gran número de profesionales. Ser capaz de trabajar eficazmente con los diferentes profesionales, se refiere a intercambio de ideas y la comunicación abierta acerca de lo que está funcionando y qué no, son todos elementos importantes para el éxito educativo de sus hijos. 
Lo Básico 
Recuerde que, como padre, usted sabe mejor a su hijo y tener la mayor inversión en él o ella. Usted necesidad de abogar por vía diplomática, pero fuertemente para su hijo.
§ Desarrollar relaciones con los profesores que trabajan con su hijo.
§ Obtener información, y conocer sus opciones.
§ Recuerde que las personas con las que usted trabaja también  cuidan de su hijo.
§ Usted necesita ser creíble e informado para que la gente escuche y respeto lo que dice. Asegúrese de saber cuáles son sus derechos. 
§ Tenga en cuenta que los padres tienen mucho poder. No espere dos meses para comprobar por resultados. Si algo no se resuelve rápidamente, trabaje  en éllo. Los profesores no siempre tienen tanta ventaja  como usted piensa. Es posible que usted pueda para ayudar a la maestra de su hijo resolver algo mucho más rápido. Trabajar en equipo.
§ Recuerde que el trabajo con la escuela puede muy emocional, proceso personal, porque se trata de su hijo. Es muy fácil sentirse a la defensiva. Trate de describir a sus necesidades en términos de comportamiento, no en términos emocionales.
§ Mantenga las cosas en perspectiva: Pregúntese: "¿Es lo que está haciendo mi hijo típico de su edad, o que su comportamiento tiene que ver con su discapacidad?" Anime a los que trabajan con su hijo a hacer lo mismo.
§ Sepa que todo lo que haces no está escrito en piedra. Usted puede cambiar las cosas. Sólo porque usted decidió algo al final del mes de junio no significa que usted tiene que hacerlo para el próximo año. Usted puede cambiar a finales de ese mes si no funciona. Usted puede llamar al
comité de atrás y preguntarse de reevaluar la situación. .
§ Recuerde pensar de su primer hijo. La discapacidad es sólo parte de lo que es su hijo. Recordarle a la gente de los puntos fuertes de su hijo. Animar a los maestros para alabar a él o ella.
§ Pregunte al maestro que su hijo esté en la posición ayudante a veces, no siempre se va a ayudar.
§ Fomentar una ética de trabajo en casa. Ponga el valor de esas características que promueven el éxito en la escuela: la responsabilidad, las consecuencias para el comportamiento, la organización y la puntualidad. Puestos de trabajo en casa se traducen en expectativas. Un sentido de la cooperación y la autoestima de seguir.
§ Si no está seguro sobre cómo hablar con los maestros, conectarse con otros padres. Es como un sistema de amigos adultos. Hable con otros padres sobre lo que están haciendo. Usted puede obtener un defensor de los padres a trabajar con usted alguien que haya pasado por lo que se va
a través.
§ Comunicación de la cosa más importante que debe hacer es establecer una comunicación abierta. Trate de ser no violento. Puedes hacer amigos y conseguir lo que necesitas.
§ Mírate en estrecha colaboración para identificar los hábitos o actitudes que interfieren con la comunicación efectiva o su ser tomadas en serio.
§ Asegúrese de comunicar cualquier preocupación o ideas de inmediato, por teléfono o con una nota, mientras que el debate puede ser relativamente casual. Al comunicar a tiempo, usted puede evitar convertirse en rabia y frustración, por intervenir de manera precoz, puede evitar una situación de crecimiento
en un problema más grande o más crisis.
§ Una forma muy efectiva de mantener la comunicación abierta es el uso de libros de registro. Los profesores (y otros que están trabajando con su hijo) escribe en estos días cada uno y enviarlos de vuelta a casa con el niño. El padre lee lo que el maestro escribe y responde y envía
el libro de vuelta con el niño. Estos son especialmente eficaces con niños no verbales. Se mantiene la comunicación abierta entre padres y profesores. Además, a veces por escrito a un maestro hace que sea más fácil de comunicar una idea en la forma en que desea expresar.
§ Informar a los maestros de inmediato de cualquier circunstancia inusual que ocurre en casa. Un niño estresado no puede asistir a la tarea, a menudo muestra un comportamiento perturbador, o simplemente pueden espaciar. Los profesores pueden malinterpretar las señales. Los ejemplos van desde el divorcio a un enfermo
abuela de un bebé recién nacido. Cada estudiante tiene una respuesta muy diferente a estos cambios de vida.
§ Resolución Creativa de Problemas 
§ Con el fin de obtener su punto a través o convencer a la gente para intentar algo que no tenga la tentación de hacer, ser positivo y entusiasta. Sea muy adelantado y les dan información objetiva sobre las necesidades de su hijo para aliviar sus temores. Explicar las razones por las que desea que se haga algo, y luego sugerir formas de hacerlo.
§ Mantenga la experimentación. Nunca se sabe lo que funcionará.
§ Pida que su hijo participe en todo, incluso a un nivel modificado de la actividad.
§ Convencer a la gente a probar nuevas actividades o enfoques antes de descalificar a ellos, aunque sea por un tiempo de prueba de un mes.
§ Si usted siente que se están tomando decisiones sin que usted, llame y pida ser incluido en las discusiones. Puedes sugerir una "pre" reunión del IEP para hablar de algunas de sus ideas y cuáles son sus metas y los objetivos de su niño. Esto es especialmente útil para las reuniones que involucran a los terapeutas y / o especiales y generales, tanto el personal de educación. Al hablar antes de la reunión con las personas concretas que son responsables de sus áreas de preocupación, puede estructurar la sesión oficial de manera que no tenga problemas por lo que el grupo entero puede firmar
con una única reunión.
§ Haga una lista de las cosas que quieres decir antes de ir a una reunión y llévela con usted.
§ Cuando se reúna, dé suficiente tiempo para discutir temas importantes.
§ Lleve a alguien con usted a la reunión para el apoyo moral de su cónyuge, un amigo, un
hermanos.
§ Las buenas relaciones entre padres y maestros 
§ Escribir cartas llamadas o hacer dar las gracias cuando las cosas van bien. Siempre es una buena idea dejar que los educadores saben sobre los éxitos, especialmente los que ocurren fuera de la escuela. En caso de siniestro realmente exitoso, envíe una copia de su carta a los
director o supervisor, para que él o ella también sabrá WHA un gran trabajo maestro de su hijo está haciendo.
§ Incluso si usted no está de acuerdo con los métodos que se están utilizando, si su hijo está mejorando,
reconocerlo.
§ Mantener un "nosotros" actitud. Pregunte cómo "nosotros" podemos trabajar juntos para resolver un problema dado. .
§ Escribe artículos para el periódico local acerca de uno de los éxitos de su hijo. Es bueno para la escuela, el maestro, y su hijo.
§ Si usted es parte de un grupo de padres, posibilidad de invitar a los profesores y / o administradores de una reunión de vez en cuando. Probablemente son curiosos acerca de lo que los grupos de padres hablar y agradecería que se incluyó en las discusiones. Sus perspectivas son a menudo
muy ilustrativo, y pueden tener la preocupación de que nunca se le ocurrió a los padres. Recuerde, la inclusión no es sólo para niños.
§ El trabajo sobre la creación de una buena relación con todas las personas que trabajan con su hijo. Esté abierto a compartir información sobre su hijo.
§ Esté dispuesto a participar. Ofrézcase como voluntario para ayudar con las cosas. Sea lo más involucrados posible.
§ Recuerde que la gente al final de cada año. pequeñas notas o regalos de agradecimiento va a ser muy apreciado por aquellos que los reciben.
§ Apoyo a las personas que trabajan con su hijo aun cuando las cosas no van tan bien. Anímelos a seguir intentando, que mañana será mejor, y cómo usted aprecia sus esfuerzos en nombre de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario