miércoles, 3 de abril de 2013

Uno de cada 50 niños en Estados Unidos tiene autismo, según un estudio


 Uno de cada cinco niños en edad escolar en Estados Unidos tiene autismo, de acuerdo a un informe divulgado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA).
"Entre 2007 y 2011-2012 la prevalencia estimada de casos reportados por los padres de trastorno del espectro autista entre niños de 6 a 17 en Estados Unidos aumentó significativamente", indica el reporte denominado "Changes in Prevalence of Parent-Reported Autism Spectrum Disorder in School-Aged Children: 2007 to 2011-2012".
La prevalencia de casos de trastornos del espectro autista reportados por los padres fue del 2 por ciento en el período 2011-2012 en comparación con el 1,2 por ciento en 2007, según el reporte.
La investigación encontró que gran parte del aumento de casos estimados entre 2007 y 2011-2012 entre menores en edad escolar se dio como resultado de menores a los que no se les había diagnosticado la condición previamente.
Las nuevas cifras representan un significativo incremento en el número de casos de trastorno del espectro autista en Estados Unidos, que hasta ahora los CDC estimaban era de uno de cada 88 niños, aunque las autoridades atribuyen la diferencia al hecho de que los médicos están diagnosticando más a menudo los trastornos del espectro autista.
Los trastornos del espectro autista son un grupo de discapacidades del desarrollo, que incluye al autismo, el síndrome de Asperger y trastorno generalizado del desarrollo no especificado, que pueden conllevar problemas significativos de tipo social, comunicativo y de conducta, de acuerdo con los CDC.
Los investigadores encuestaron por teléfono a más de 95.000 padres entre 2011 y 2012 sobre una serie de asuntos de salud, entre las que se encontraba si tenían algún hijo que había sido diagnosticado con algún trastorno del espectro autista.
De acuerdo con el reporte, menos de un cuarto de los padres contactados aceptaron responder las preguntas y es probable que los padres con niños con la condición tenían una mayor disposición para participar en la encuesta.
Los estimados que las autoridades manejaban hasta ahora (1 de cada 88) provenían de expedientes médicos y no de encuestas como el más reciente, no obstante se limitaba a 14 áreas de Estados Unidos y entre los niños de ocho años de edad.
Si bien el presente estudio no tomó en cuenta el origen étnico de los menores, un estudio de la Universidad de California (UC) en 2012 encontró que muchos niños hispanos que padecen de algún tipo de trastorno del espectro autista no son diagnosticados oportunamente o son diagnosticados con otros problemas de desarrollo.
El informe, denominado "Trastornos del espectro autista en hispanos y no hispanos", uno de los más grandes realizados sobre el desarrollo de los niños latinos, encontró que más del 6 por ciento de menores hispanos sufrían de retraso en su desarrollo pero no habían sido diagnosticados, comparado con el 2,4 por ciento de niños no latinos.
La condición, que es más común en niños que en niñas, suele manifestarse en los primeros tres años y dura toda la vida, de acuerdo con los CDC.
Entre los síntomas de los trastornos del espectro autista que suelen manifestarse antes de los tres años de edad están el evitar el contacto visual, tener retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje y repetir palabras o frases una y otra vez (ecolalia) o que el menor aletee con las manos, meza su cuerpo o gire en círculos.

Los 10 consejos para visitar Disneyland con tu pequeño de necesidades especiales.


Los 10 consejos para visitar Disneyland con tu pequeño de necesidades especiales.

• Prepara, prepara, preparar. Antes de ir al parque, hable con su hijo acerca de sus planes. Mi hijo le encanta las imágenes por lo que suelo hacer libros de fotos que lo prepare para un cambio en la rutina. Hacer un libro para un viaje a Disneyland ayudaría a preparar a su hijo.

• Trate de evitar ir cuando hay alto tráfico-durante Halloween, Acción de Gracias y Navidad, el parque está lleno. El ir entre semana, sobre todo si es la primera vez que su hijo podría hacer una gran diferencia. (En realidad, prefiero California Adventure ya que siempre es menos concurrida que Disneyland y mi hijo le encanta Pixar (win-win!).

• Si su niño está en una dieta especial, Disneyland tiene opciones! Así que en vez de transportar la totalidad de su propia comida, haga una pequeña investigación y asi su niño puede comer bien junto con el resto de ustedes. Aqui tiene una gran lista de restaurantes FBCF solo da click aqui y si estas en Disneyland, todo está explicado. Que tal!

• Traiga una foto reciente de su hijo, por si acaso. Disneyland es GRANDE. Las cosas suceden. Esto es especialmente importante si su hijo es un le gusta escapar.
• Lleve el/la________ favorito de su hijo (llene el espacio). Al mio, le encanta la música. Así que traer a su iTouch y auriculares. Cuando él empieza a ser estimulado o abrumado, lo primero que le dan la opción de eso.

• Al llegar a cualquiera de Disneyland o California Adventure, vaya a "Guest Services" cerca del el frente del parque fuera de la calle principal y soliciter una  "guest assistance card", esto es una "tarjeta de asistencia de invitados." Hemos llevado papeleo del diagnóstico de nuestro hijo, por si lo requieren, pero nunca lo hemos   necesitado (de cualquier forma llevalo). El pase es válido para un máximo de seis personas y el niño con la discapacidad es necesario que este contigo para utilizarlo. Esto es clave para tener una buena experiencia con su hijo, asi no lo haces largas colas y este pase te permite pasar al acceso del area de silla de ruedas en todos los juegos. Algunas atracciones no tienen estas areas tan marcadas como otrás, pero si le preguntas a un miembro del servicio, con gusto le mostrará dónde ir. También he oído hablar de la gente que usa un gafete al cuello con un protector para que sea más fácil de demostrar en cada paseo. Vamos a hacer eso en nuestro próximo viaje para tratar.

• Si a su hijo no la va bien en espacios reducidos, le sugiero que se mantenerga alejado de estos paseos:
- Buscando a Nemo
- La mansión encantada

• La mayoría de los niños con autismo no les va bien con estas atracciones:
- World of Color - tienen que estar de pie solo,  y el show es largo
-Fantasmic - otro programa muy largo para ellos.

• Si sucede un berrinche (habrá un montón de niños "típicos" tambien haciendolo junto con el tuyo ;), no se preocupes. Si, es posible que haya personas que le vean con desagrado, o puede que tal vez no lo hagan; Pero usted solo  pida a un miembro del servicio por un lugar más tranquilo y llevelo a tomar un receso.

http://www.thirtyhandmadedays.com/?s=Disneyland

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA NIÑOS


Los niños necesitan jugar y moverse, pero también necesitan momentos para calmarse 
y relajarse, descansar. Para ello existe juegos de  relajación, lo cuales fomentan la 
tranquilidad, disminuyen el estrés y la ansiedad.
Enseñar a los niños a relajarse desde edades tempranas, hará que se convierta en un 
habito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos sabrán utilizar la relajación 
para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.
Beneficios de las Técnicas de Relajación:
En los niños la relajación sirve para distender el organismo y disminuir el estrés 
muscular y mental.
Ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, la memoria y la concentración, lo 
cual permite mejorar la calidad del aprendizaje.
Tras una actividad intelectual o física más o menos intensa, la relajación permite 
al niño alcanzar un estado de bienestar, tranquilidad y de concentración 
armoniosa para emprender su próxima actividad.
Canaliza las energías de los niños, ajusta el nivel de activación  y produce un 
bienestar global.
Diversos estudios demuestran que también ayuda a vencer la timidez. En 
personas muy nerviosas, contribuye incluso en la intervención de tics y de otros 
síntomas relacionados con la ansiedad.
También ayuda a enriquecer la sensibilidad y mejorar la calidad de sueño.
Mejora la circulación sanguínea, disminuye la angustia, los ataques de  pánico y 
ayuda a eliminar el tartamudeo.
En el caso de niños con asma, los ejercicios de relajación practicados con 
regularidad ayudan a prevenir las crisis y actuar más eficazmente durante las 
mismas.
Frecuencia:  Lo ideal es 20 minutos diarios. Pero en  el caso de los niños, conviene 
fragmentar esta sesión en periodos más cortos.

ALGUNAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

1.  Contracción-distensión: Técnica que consiste en contraer un músculo o un grupo 
de músculos durante unos segundos para luego aflojar la contracción 
progresivamente. Esta contracción máxima permite sentir la distensión del 
grupo muscular objeto del ejercicio.

2.  Balanceo:  Técnica que consiste en imitar el movimiento de un balancín, de un 
columpio. Se trata de realizar un movimiento de vaivén de delante  hacia atrás, o 
de derecha a izquierda. La parte del cuerpo que se está relajando (por ejemplo, 
un brazo, una pierna, la cabeza) debe estar distendida y blanda.

3.  Estiramiento-relajación:  Consiste en estirar progresivamente una parte de 
cuerpo, alargándola  lo más posible. Debe mantenerse esa postura durante unos 
segundos y luego aflojar suavemente esa parte del cuerpo. Es importante 
aflojarla con suavidad, dejándola caer resbalando, sin que golpee. Después, se 
balancea ligeramente esa parte del cuerpo.

4.  Caída:  Consiste en dejar que la fuerza de gravedad actué sobre el cuerpo. Luego 
de haber levantado una parte del cuerpo, la dejamos caer lentamente, 
resbalando (sin que golpee). Se deja descansar esa parte durante unos segundos 
y luego se repite el movimiento dos o tres veces.

CONSEJOS ANTES DE UTILIZAR LAS TECNICAS DE RELAJACION
Sin duda, para realizar los ejercicios de relajación es necesario que la educadora 
se encuentre relajada. Por tanto es recomendable previamente realizar estos 
ejercicios, ya que las  sensaciones de tranquilidad o de estrés se pueden 
transmitir fácilmente a los niños. 

Los ejercicios de relajación son recomendados para niños a partir de los 5 años. 
Se deben tener en cuenta las diferencias de cada niño, ya que algunos requieren 
más tiempo para relajarse que otros. 

No obligar al niño a realizar ejercicios de relajación, hay que especificar siempre 
que los niños no desean jugar, no tienen la obligación de hacerlo; hay que 
motivarlos e incentivarlos mas no presionarlos, ya que la relajación es una 
actividad voluntaria.

Fuente: Cosas de la infancia. com
http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-psico11.htm 

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Muchos son los terminos que se usan y escuchan en educacion especial, aprendamos algunos que podamos utilizar.

“GLOSARIO DE TÉRMINOS DE EDUCACIÓN
ESPECIAL”
Realizado por:
Julio C. Zambrano R.
C.I.V-17.056175
San Cristóbal Mayo 2011
Glosario  de Términos
1.  Ansiedad.  Es el estado emocional en el que se experimenta una sensación
de angustia y desesperación permanente, por causas no conocidas a nivel
consciente. Puede afectar a personas de todas las edades y sobre  todo a
aquellas que están sometidas a una tensión familiar o laboral constante, y en
aquellas que han arraigado en sus patrones conductuales un sentido de
perfeccionismo hacia todo lo que hacen y dicen (Olivia Varela Cota).
2.  Amnesia:  Alteración parcial o total de la memoria, puede ser de carácter
transitorio o permanente y comprende cualquiera de los `procesos de
aprendizaje y memoria, incluyendo funciones superiores.
3.  Aislamiento: Defensa típica de la neurosis obsesiva consistente en que
después de un suceso desagradable o de un acto significativo desde el punto
de vista de la neurosis, se interpone una pausa donde nada debe suceder, ni
percibirse ni hacerse. Lo desagradable no es olvidado pero se interrumpen sus
conexiones asociativas.
4.  Apraxia: Dificultad para la realización de movimientos complejos, previamente
aprendidas automatizadas por su repetición constante, en ausencia de
parálisis,  alteraciones de movimiento y equilibrio, déficit sensorial ó
incoordinación.
5.  Aprendizaje.  Cambios formativos que se producen en el acto didáctico y que
afecta a aspectos globales del alumno (Cognitivos, afectivos y sociales).
6.  Autorrealización.    En la teoría de Jung, un impulso dentro del yo para
realizar, satisfacer y mejorar las propias potencialidades humanas máximas.
En las teorías de Rogers y Maslow, una dinámica dentro del organismo que lo
conduce a realizar, satisfacer y mejorar sus potencialidades inherentes.
(Engler).
7.  Autoestima.  La autoestima es la concepción afectiva que tenemos sobre
nuestra propia persona partiendo de nuestro conocimiento del propio
autoconcepto, es decir, saber quienes somos, cuanto nos queremos y cuanto
nos valoramos (gianmarco villareal).
8.  Balbuceo:  Fase del desarrollo del lenguaje que tiene lugar de los 5 a los 10-11 meses y que consiste en la pronunciación espontánea y repetida de
fonemas y sonidos con una finalidad tanto lúdica como madurativa.
9.  Bradilalia: Lentitud anormal del lenguaje.
10.  Cognitivo.  Término utilizado por la psicología moderna, concediendo mayor
importancia a los aspectos intelectuales que a los afectivos y emocionales, en
este sentido se tiene un doble significado: primero, se refiere a una
representación conceptual de los objetos. La segunda, es la compresión o
explicación de los objetos (Campos Maldonado Rito).
11.  Conducta.  Sistema dialéctico y significativo en permanente interacción
intersistemática, y que, normalmente, involucra una modificac ión mutua entre
el individuo y su entorno social, así como una modificación de su mundo
interno. Desde la psiquiatría, la conducta puede ser normal o patológica
(“desviada”) y tanto en uno como en otro caso, se manifiesta en las tres áreas
del cuerpo, la mente y el mundo externo.
12.  Condicionamiento.  Es un medio de aprendizaje en el cual puedes programar
a una persona por medio de estímulos y respuestas. Estímulos positivos,
estímulos negativos, castigos (Héctor Cabrera, Monterrey México).
13.  Comunicación Didáctica.  Interacción docente y discente con intención
formativa.
14.  Complejo: Las experiencias son agrupadas en el inconsciente personal en lo
que Jung llama complejos. Un complejo es un grupo organizado de
pensamientos, sentimientos y recuerdos respecto de un  concepto particular,
por ejemplo la maternidad. Un complejo tiene un poder constelador cuando
puede extraer ideas nuevas e interpretarlas como corresponde, y atrae a
experiencias relacionadas. Por ejemplo el complejo materno se refiere al
grupo de experiencias personales resultantes de haber sido criados, y cada
nueva experiencia de maternidad es llevada hacia este complejo, que será
entendida e interpretada por éste. Un complejo puede actuar como una
persona independiente, comportándose aparte de nuestras  intenciones
concientes. Algunos complejos parecen dominar la personalidad entera. Los
complejos pueden ser conscientes, en parte conscientes, o inconscientes.
15.  Dactilografía:  Escritura en la mano. Método de comunicación en sordos y en
sordociegos que consiste en dibujar las letras con un dedo sobre la palma de
la mano (en el caso de sordociegos) o en el aire o en una superficie cualquiera
en el caso de sordos.
16.  Deficiencia.  Pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica,
fisiológica o anatómica.
17.  Discapacidad.  Restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la
capacidad de realizar una actividad en forma o dentro del margen que se
considera normal para un ser humano.
18.  Dislexia:  Trastorno especifico estable y parcial del proceso de lectura que
se manifiesta en la insuficiencia para asimilar los símbolos gráficos del
lenguaje.
19.  Digrafía: Trastorno especifico estable y parcial del proceso de escritura que
se manifiesta en la insuficiencia para asimilar y utilizar los  símbolos
gráficos del lenguaje.
20.  Diplacusia: Tipo de distorsión auditiva en la que está alterada la sensación de
altura del sonido.
21.  Enseñanza individualizada.  Conjunto de métodos y técnicas que facilitan la
adaptación del programa a cada alumno, a su nivel y ritmo.
22.  Escolar.  Es aquel sujeto u objeto que está dentro del contexto socio-bio-psico-social de una escuela (Froy).
23.  Estrategias.  Conjunto planificado de acciones y técnicas que conducen a la
consecución de objetivos preestablecidos durante el proceso educativo.
24.  Fluidez  verbal:  Es la capacidad de recordar palabras pronunciadas o
escritas.
25.  fluencia: característica del lenguaje que cursa con producción normal o casi
normal y, en ocasiones, aumentada.
26.  Gestalt:  “Palabra alemana que indica que la totalidad  es mayor que la suma
de sus partes; en una visión „gestáltica‟, la experiencia se considera un todo
orgánico y la conducta se ve como algo integrado”.
27.  Gabinete Psicopedagógico:  Departamento escolar donde se hace un
trabajo de orientación, exploración,  pronóstico y seguimiento educativo del
niño/a.
28.  Hemiplejía.  Parálisis de la mitad del cuerpo. La más llamativa es la parálisis
del brazo y la pierna, aunque la cara puede estar también afectada. La lesión
que la produce se localiza en la cápsula interna  o en la corteza motora del
lado opuesto al lado paralizado. Si la parálisis es incompleta se le denomina
hemiparesia.
29.  Hiperactividad: aumento de la velocidad de las respuestas motoras, así como
de la frecuencia y el ritmo de los movimientos y del habla.  2. actividad
excesiva en un niño. el término puede utilizarse para referirse a cualquier
movimiento físico que dure la mayor parte del día. también se usa para
referirse a un conjunto de síntomas, tales como facilidad para la distracción,
dificultad de concentración prolongada, trastorno del sueño, excitabilidad,
berrinches y baja tolerancia a la frustración. a este grupo de síntomas a veces
se le denomina síndrome hipercinético.
30.  Hipotonía:  Trastorno caracterizado por una disminución generalizada del
tono muscular, de curso estático o progresivo, puede ser congénita o
aparece durante la infancia por factores genéticos o adquiridos.
31.  Hipoacusia:  disminución de la sensibilidad auditiva. la hipoacusia no es una
enfermedad, sino un síntoma que puede deberse a numerosas afecciones.
32.  Imaginación: Es la facultad de tener presente en la mente la imagen de algo
que en el momento se encuentra fuera del alcance de los sentidos.
33.  Innato: cualidad o carácter presente desde el nacimiento, ya sea hereditario o
adquirido durante la evolución del embrión o feto, no atribuible directamente al
ambiente. actualmente, el término es centro de grandes controversias, ya que
no parece que pueda desarrollarse ningún carácter hereditario sin el concurso
del medio ambiente - en interacción - con la dotación genética del individuo.
34.  Isquemia: Deficiencia en el aporte sanguíneo del cerebro. Puede estar
limitada a algunas regiones cerebrales. Puede ser debida a obstrucción o
constricción de las arterias cerebrales.
35.  Juego: Para S.  Freud, el juego es una actividad simbólica que permite al niño
renunciar a una satisfacción instintiva, haciendo activo lo sufrido pasivamente,
cumpliendo una función elaborativa al posibilitar la ligazón de las excitaciones
recibidas.
36.  Labio leporino:  Anomalía congénita en la que existe una fisura o hendidura
vertical en el labio superior, que a veces se extiende al paladar.
37.  Lesión cerebral.  Alteración en el tejido cerebral, producto de accidente
vascular, traumatismo, enfermedad o proceso degenerativo.
38.  Lectura labial:  Habilidad, destreza, por la que un sujeto comprende lo que se
le habla observando los movimientos de los labios .
39.  Motivación aprendizaje.  La motivación aprendizaje es la fuerza interior que
te hace motivarte para aprender cosas nuevas y ademá s es el poder impulsivo
que te guía a satisfacer las diferentes necesidades que todos los días se
generan y aprenden de ellas (A nadie).
40.  Motivación intrínseca.  Se da en las personas cuando se orienta a la
satisfacción de necesidades superiores.
41.  Motivación  extrínseca.  Se produce cuando las personas se orientan a la
satisfacción de las necesidades inferiores.
42.  Necesidad educativa especial: respuesta educativa que facilita el acceso del
alumno al currículum ordinario, de acuerdo a sus necesidades.
43.  Neuropsicología del lenguaje: “La neuropsicología tiene por objeto el estudio
de las alteraciones cognoscitivas y emocionales, así como de los trastornos de
la personalidad provocados por lesiones del cerebro, que es el órgano del
pensamiento y, por lo tanto, el centro de la conciencia”. El sufrimiento cerebral
por lesión se expresa en trastornos comportamentales, “de ahí el nombre de
neurología comportamental aplicado también a la neuropsicología.
44.  Normalidad: Lo que se llama 'normal' tiene siempre connotaciones
ideológicas. Unas veces se refiere a un criterio estadístico (lo normal es la
conducta más habitual, la norma), otras a un 'estado ideal', y el psicoanálisis
se opone a esta última idea. El par normalidad-anormalidad es exterior al
dispositivo analítico, e incluírlo en él se corre el riesgo de transformarlo en una
práctica sugestionante.
45.  Oralismo: Sistema de comunicación y enseñanza del niño/a sordo/a que se
basa en la utilización exclusiva del lenguaje oral.
46.  Orientación Espacial:  Es la capacidad de imaginar  objetos en dos o más
dimensiones.
47.  Palilalia: Consiste en la repetición de una palabra de forma incontrolada y
cada vez de forma más rápida. Se observa en la enfermedad de Parkinson, en
la parálisis supranuclear progresiva y en otras enfermedades que impli quen
los ganglios basales.
48.  Paralexia: Errores de la lectura en alexias afásicas de tipo fluente.
49.  Refuerzo: “Todo suceso que aumenta la probabilidad de una respuesta
particular. En el condicionamiento clásico, el refuerzo se utiliza para provocar
una cierta respuesta; en el condicionamiento operante, él es posterior a una
determinada conducta”
50.  Rotacismo: Trastorno del habla caracterizado por un defecto en la
pronunciación de las palabras que contienen el sonido «r», por el excesivo uso
de dicho sonido o por su sustitución por otro
51.  Sordomudez:  Privación del oído y de la palabra, esta ultima debido a la
sordera congénita o adquirida poco después del nacimiento.
52.  Síndrome: Conjunto de signos y síntomas que aparecen en forma de cuadro
clínico. .
53.  Trastorno: Aunque la CIE-10 reconoce que el término 'trastorno' no es
preciso, lo utiliza para señalar "la presencia de un comportamiento o de un
grupo de síntomas identificables en la práctica clínica, que en la mayoría de
los casos se acompañan de malestar o in terfieren con la actividad del
individuo. Los trastornos definidos en la CIE -10 no incluyen disfunciones o
conflictos sociales por sí  mismos  en ausencia de trastornos individuales". La
CIE-10 utiliza el término 'trastorno'  para evitar los problemas que plantea el
utilizar otros conceptos como 'enfermedad' o 'padecimiento'.
54.  Trastorno del lenguaje:  Un trastorno del lenguaje es “el deterioro o el
desarrollo deficiente de la comprensión y/o utilización de un sistema de
símbolos hablados, escritos u otros, incluyendo la morfología, la sintaxis, la
semántica y la pragmática”.
55.  Ticz:  Son rápidos movimientos involuntarios, espasmódicos y repetitivos,
con frecuencia afectan los músculos de la cara, los hombros y los brazos,
hacen que la persona parpadee, crispe la boca, arrugue la frente, sacuda la
cabeza o encoja los hombros.

Obama Presenta un plan multimillonario para investigar el cerebro humano.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un ambicioso proyecto para estudiar el cerebro humano y hallar nuevos tratamientos para enfermedades tan devastadoras como el alzhéimer, el párkinson, la esquizofrenia o el autismo.
AutismoDiario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un ambicioso proyecto para estudiar el cerebro humano y hallar nuevos tratamientos para enfermedades tan devastadoras como el alzhéimer, el párkinson, la esquizofrenia o el autismo. El proyecto parte de una inversión inicial de cien millones de dólares (77 millones de euros) con cargo al presupuesto de 2014 que la Administración Obama liberará la semana próxima.La iniciativa «Cerebro» quiere acelerar el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para permitir a los investigadores obtener un mapa dinámico del cerebro que muestre cómo interactuan los complejos circuitos neuronales. Estas tecnologías permitirán entender cómo el cerebro graba, procesa, utiliza y almacena la ingente información que recibe a cada minuto
Los cien millones anunciados permitirán poner en marcha un proyecto que necesitará más apoyo económico. La administración Obama implicará al Pentágono, agencias federales, científicos y al sector privado para crear ese «Mapa de la Actividad Cerebral» que requerirá una inversión de, al menos, 3.000 millones de dólares en diez años.
La Oficina de Iniciativas en Política de Ciencia y Tecnología será la encargada de los detalles del proyecto, en el que participarán también los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados para la Defensa y la Fundación nacional de Ciencias.
Día 02/04/2013