viernes, 5 de abril de 2013

Medicamentos: Cuándo, qué y cómo?


Medicamentos: Cuándo, qué y cómo?

No existe ningún medicamento en este tiempo que trate las deficiencias principales del autismo. Sin embargo, los medicamentos se utilizan con frecuencia para el tratamiento de desórdenes concurrentes de ansiedad, depresión, déficit de atención, trastornos del estado de ánimo, y la agitación severa, irritabilidad y de agresividad y comportamiento auto agresivo. De cualquier forma, si se debe utilizar el medicamento o no, es una decisión difícil. La mayoría de los medicamentos no han sido bien estudiados en los niños, y todos los medicamentos tienen riesgos de efectos secundarios. Es necesario investigar los efectos secundarios y sopesar los costos y beneficios de los factores antes de utilizar medicamentos. Sin embargo, para los niños que son muy emocionalmente inestable, y con graves problemas de conducta, a menudo medicamentos deben utilizarse temporalmente hasta que los factores subyacentes que influyen en las conductas son identificadas y tratadas.

La ansiedad y la depresión son los síntomas psiquiátricos más comunes en el autismo, y en especial del Asperger. Hay muchos tipos de ansiedad, ansiedad social, ansiedad de desempeño de tareas, la ansiedad anticipatoria, de sobrecarga sensorial, ansiedad de separación y ansiedad generalizada. La ansiedad puede conducir a un comportamiento obsesivo compulsivo, rabietas frecuentes o berrinches, rígida adherencia a rituales, comportamientos resistentes / de oposición, y la necesidad constante de controlar todo. Hay muchas formas de atacar la ansiedad, especialmente con dietas sensoriales, suplementos biomédicos, estrategias de comportamiento, etc, sin embargo, para algunos niños la ansiedad es tan deliberante que el uso de medicación es necesario para calmar y organizar su sistema nervioso. El medicamento más utilizado para la ansiedad en niños en el espectro son los SSRI (Prozac, Zoloft, Luvox, Anafanil, etc.) Esta clase de medicamento se usa frecuentemente para tratar la ansiedad, la depresión y comportamiento obsesivo compulsivo. De vez en cuando, un medicamento contra la ansiedad (Ativan, Xanax, Klonopin, etc) se añade con los SSRI para apoyar efecto. Sin embargo, la mayoría de medicamentos contra la ansiedad puede ser adictivos. Es probable que los medicamentos más eficaces han sido hasta hoy los medicamentos SSRI antidepresivos.

El trastorno bipolar se diagnostica en niños con autismo, pero esto es a menudo confundido por la frecuente desregulación emocional que es muy comun ver en el autismo. Con frecuencia medicamentos para, cambios incontrolados del estado de ánimo, irritabilidad y actividad hiper-maníaco, litio o medicacion anti convulsiva-(Tegretol, Depakote, etc), así como Abilify se utilizan comunmente para estabilizar el estado de ánimo. Para más graves acciónes de comportamiento disregular (agresión, abuso de uno mismo, etc) medicamentos antipsicóticos (Respirdal, Seroquel, Zyperxa, etc) se han utilizado con éxito. Todos ellos vienen con efectos secundarios potenciales y deben ser evaluados cuidadosamente.

Muchos niños en el espectro a menudo tienen ADD / ADHD y pueden necesitar estimulantes típicos (Ritalin, Adderall, etc) o Strattera para mejorar la concentración, el control de los impulsos, y reducir el exceso de actividad.

Cuando se usan medicamentos, tenga en cuenta lo siguiente:
1) Use los medicamentos, como último recurso, en primer lugar tratar de dietas sensoriales, los suplementos posibles, y apoyos de comportamiento positivo para el tratamiento de las causas subyacentes de la ansiedad.

2) Trabajar con el médico para tratar un solo medicamento a la vez, comenzando con una dosis baja y aumentar la dosis poco a poco, hasta que se ha establecido la eficacia. Trate de evitar el uso de múltiples medicamentos, especialmente empiezarlos al mismo tiempo. Es difícil saber cual es el que funciona y cual no funciona cuando se utilizan múltiples medicamentos.

3) Muchos de los niños son muy sensibles a los medicamentos, y sólo requieren una dosis muy pequeña. Además, cuanto más joven sea el niño, más vulnerable es el sistema nervioso de los posibles efectos secundarios negativos.

4) Trate de encontrar un psiquiatra o neurólogo que se especialice, o tenga experiencias frecuentes con el autismo. También encuentre un médico que le escuche y trabaje con usted. Recuerde, usted conoce a su hijo mejor que nadie.

5) Observe cuidadosamente cualquier cambio en el comportamiento o estado de ánimo al comenzar cualquier medicamento. Los niños reaccionan de manera muy individual y muy diferente a los medicamentos. Lo que funciona para un niño, puede tener un efecto contrario con los demás. Muchos de los medicamentos que se utilizan para tratar la ansiedad y el comportamiento puede incrementar ansiedad y aumento de la conductas.

6) La mayoría de las veces, es posible que tenga que probar varios medicamentos antes de encontrar uno que tenga un buen efecto del tratamiento. Definitivamente no es una ciencia exacta.

7) Lo más importante, sólo se quedese y continie con un medicamento si está teniendo un efecto"WOW". Si el medicamento es realmente terapéutico verá una mejora significativa en el estado de ánimo de su hijo, la atención o el comportamiento. Si sólo ve cambios pequeños, no vale la pena poner productos químicos en el niño. Si el medicamento esta realmente tratando un desequilibrio bioquímico en el niño, usted verá cambios significativos.

8) Recuerde también que una vez que comience la medicación, tratar de mantenerse trabajando en la identificación y tratamiento de los factores que causan la ansiedad, la desregulación del estado de ánimo y los problemas de comportamiento. No utilice nunca la medicación sola. Siempre trabaje en la implementación de estrategias preventivas para reducir los factores de estrés y en enseñar las mejores estrategias para hacer frente al estrés. La medicación debe ser vista como una estrategia temporal para calmar y organizar el sistema nervioso lo suficiente mientras aprender estrategias de afrontamiento más eficaces. A medida que los problemas se estabilizan, empiece a reducir gradualmente la medicación con la esperanza de eventualmente suspender si es posible. Aunque algunas personas pueden necesitar medicamentos durante toda su vida, muchos no lo hacen.

La decisión de usar medicamentos es algo difícil de hacer. Sin embargo, si el sistema nervioso del niño es demasiado desorganizados para concentrarse, aprender y ser emocionalmente estable, los medicamentos pueden ser un gran apoyo.

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