martes, 12 de marzo de 2013


El Stimming de Agitar las manos!

El Aleteo de las manos es un comportamiento auto estimulante común en el autismo. “Stimming” es una manera para que el niño ayude a regular su sistema nervioso. Todos tenemos un nivel óptimo de estimulación para nuestro sistema nervioso. Cuando el niño no está suficientemente estimulado, se estimulará para aumentar su nivel de excitación. Al igual que, cuando el está sobre-excitado (emocionado, ansioso, asustado, etc)  también estimulará para calmar su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso esta excitado, sorprendido, aburrido, o  sobrecargado, su sistema nervioso buscara el Stimming para regularlo.  El Stimming les funciona bien, ya que les proporciona una entrada sensorial  rítmica que pueden controlar. Si Usted observa encontrará que la Stimming se ve un poco diferente dependiendo de la función que cumple (calmante, organizar, alertas, etc.) Además, muchos niños necesitan sentir su cuerpo en acción para sentirse conectados a él. Esto es debido a que sus señales sensoriales internas no ofrecen una buena retroalimentación que ellos necesitan para sentirse conscientes de su cuerpo.

Los niños con autismo tienden a buscar estímulos que se sientan  bien para su sistema nervioso, así como lo para poder regulalo. Todos participarmos en la auto estimulación  (mecers el  pie, morder las uñas, masticar una goma, torcer el pelo, el tabaquismo, los tronar los nudillos, etc) pero por lo general lo escondemos bajo un comportamiento más aceptable socialmente.

Si usted observa un gran incremento en Stimming, el sistema nervioso del niño puede ser que este más desorganizado por alguna razón. Una dieta fuerte sensorial como  saltar, levantar, empujar, cargar, o cualquier actividad importante del sistema motor grueso, puede ayudar a organizar su sistema nervioso. El aleteo de manos es muy común, ya que proporciona información propioceptiva muy fuerte en las muñecas y las articulaciones de los dedos. El aleteo rápido proporciona una fuerte entrada rítmico y pulsante en las muñecas, que se siente bien. Cuanto más rápido se agitan más intensa será la entrada sensorial. En ocasiones, si el niño lo hace mucho, la estimulación se vuelve casi adictiva, porque se trata de la quimica de "sentirse bien" . Además, algunos niños lo harán  delante de sus ojos, porque se sienten atraídos visualmente a patrones repetitivos. Esto también es calmante para el sistema nervioso.

Para muchos niños en el espectro, stimming es la única herramienta que tienen con la que pueden controlar la corriente de estimulación que viene del mundo que les rodea. Esto les permite controlar la oleada de emociones que a menudo les abruman, y mantener un sentido de connectividad a su cuerpo.
Cuando nosotros retenemos al al niño de stimming, lo dejamos  sin la herramienta  que tienen  que proteger su sentido de seguridad y protección. Nosotros podemos ayudar al niño a reconociendo que necesita su sistema nervioso y proveyendole una Buena dieta sensorial que le ayude a calmar y relajar su sistema nervioso cuáles son sus necesidades. Podemos reconocer y reducir las exigencias ambientales que tienden a abrumar al niño. También podemos escuchar lo que el Stimming nos está diciendo que el niño necesita en ese movimiento, y ayudar a proporcionar la mismo.  Pero, por favor, respete la necesidad del  Stimming y no castige al niño por hacerlo.  Esto es una línea vital para muchos de estos niños.  A medida que crecen,  su sistema nervioso madura y frecuentemente disminuyen el  Stimming ellos mismos.  También aprenden a proporcionar formas de estimulación  menos obvias y más aceptables  socialmente (como nosotros). De cualquier forma, ellos casi siempre necesitan usarlo de vez en cuando a lo largo de su vida, cuando su sistema nervioso se vuelve desorganizado.  La próxima vez que usted está ansioso y desorganizado, y solo, trate haciendolo, es posible que les guste!
Tomado de: Autism Disscussion Page 

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