miércoles, 3 de abril de 2013

Obama Presenta un plan multimillonario para investigar el cerebro humano.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un ambicioso proyecto para estudiar el cerebro humano y hallar nuevos tratamientos para enfermedades tan devastadoras como el alzhéimer, el párkinson, la esquizofrenia o el autismo.
AutismoDiario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un ambicioso proyecto para estudiar el cerebro humano y hallar nuevos tratamientos para enfermedades tan devastadoras como el alzhéimer, el párkinson, la esquizofrenia o el autismo. El proyecto parte de una inversión inicial de cien millones de dólares (77 millones de euros) con cargo al presupuesto de 2014 que la Administración Obama liberará la semana próxima.La iniciativa «Cerebro» quiere acelerar el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para permitir a los investigadores obtener un mapa dinámico del cerebro que muestre cómo interactuan los complejos circuitos neuronales. Estas tecnologías permitirán entender cómo el cerebro graba, procesa, utiliza y almacena la ingente información que recibe a cada minuto
Los cien millones anunciados permitirán poner en marcha un proyecto que necesitará más apoyo económico. La administración Obama implicará al Pentágono, agencias federales, científicos y al sector privado para crear ese «Mapa de la Actividad Cerebral» que requerirá una inversión de, al menos, 3.000 millones de dólares en diez años.
La Oficina de Iniciativas en Política de Ciencia y Tecnología será la encargada de los detalles del proyecto, en el que participarán también los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados para la Defensa y la Fundación nacional de Ciencias.
Día 02/04/2013 


No hay comentarios:

Publicar un comentario