Medicamentos:
Cuándo, qué y cómo?
No existe ningún
medicamento en este tiempo que trate las deficiencias principales del autismo.
Sin embargo, los medicamentos se utilizan con frecuencia para el tratamiento de
desórdenes concurrentes de ansiedad, depresión, déficit de atención, trastornos
del estado de ánimo, y la agitación severa, irritabilidad y de agresividad y
comportamiento auto agresivo. De cualquier forma, si se debe utilizar el
medicamento o no, es una decisión difícil. La mayoría de los medicamentos no
han sido bien estudiados en los niños, y todos los medicamentos tienen riesgos
de efectos secundarios. Es necesario investigar los efectos secundarios y
sopesar los costos y beneficios de los factores antes de utilizar medicamentos.
Sin embargo, para los niños que son muy emocionalmente inestable, y con graves
problemas de conducta, a menudo medicamentos deben utilizarse temporalmente
hasta que los factores subyacentes que influyen en las conductas son
identificadas y tratadas.
La ansiedad y la
depresión son los síntomas psiquiátricos más comunes en el autismo, y en
especial del Asperger. Hay muchos tipos de ansiedad, ansiedad social, ansiedad
de desempeño de tareas, la ansiedad anticipatoria, de sobrecarga sensorial,
ansiedad de separación y ansiedad generalizada. La ansiedad puede conducir a un
comportamiento obsesivo compulsivo, rabietas frecuentes o berrinches, rígida
adherencia a rituales, comportamientos resistentes / de oposición, y la
necesidad constante de controlar todo. Hay muchas formas de atacar la ansiedad,
especialmente con dietas sensoriales, suplementos biomédicos, estrategias de
comportamiento, etc, sin embargo, para algunos niños la ansiedad es tan
deliberante que el uso de medicación es necesario para calmar y organizar su
sistema nervioso. El medicamento más utilizado para la ansiedad en niños en el
espectro son los SSRI (Prozac, Zoloft, Luvox, Anafanil, etc.) Esta clase de
medicamento se usa frecuentemente para tratar la ansiedad, la depresión y
comportamiento obsesivo compulsivo. De vez en cuando, un medicamento contra la
ansiedad (Ativan, Xanax, Klonopin, etc) se añade con los SSRI para apoyar
efecto. Sin embargo, la mayoría de medicamentos contra la ansiedad puede ser
adictivos. Es probable que los medicamentos más eficaces han sido hasta hoy los
medicamentos SSRI antidepresivos.
El trastorno
bipolar se diagnostica en niños con autismo, pero esto es a menudo confundido
por la frecuente desregulación emocional que es muy comun ver en el autismo.
Con frecuencia medicamentos para, cambios incontrolados del estado de ánimo,
irritabilidad y actividad hiper-maníaco, litio o medicacion anti convulsiva-(Tegretol,
Depakote, etc), así como Abilify se utilizan comunmente para estabilizar el
estado de ánimo. Para más graves acciónes de comportamiento disregular
(agresión, abuso de uno mismo, etc) medicamentos antipsicóticos (Respirdal,
Seroquel, Zyperxa, etc) se han utilizado con éxito. Todos ellos vienen con
efectos secundarios potenciales y deben ser evaluados cuidadosamente.
Muchos niños en
el espectro a menudo tienen ADD / ADHD y pueden necesitar estimulantes típicos
(Ritalin, Adderall, etc) o Strattera para mejorar la concentración, el control
de los impulsos, y reducir el exceso de actividad.
Cuando se usan
medicamentos, tenga en cuenta lo siguiente:
1) Use los
medicamentos, como último recurso, en primer lugar tratar de dietas
sensoriales, los suplementos posibles, y apoyos de comportamiento positivo para
el tratamiento de las causas subyacentes de la ansiedad.
2) Trabajar con
el médico para tratar un solo medicamento a la vez, comenzando con una dosis
baja y aumentar la dosis poco a poco, hasta que se ha establecido la eficacia.
Trate de evitar el uso de múltiples medicamentos, especialmente empiezarlos al
mismo tiempo. Es difícil saber cual es el que funciona y cual no funciona
cuando se utilizan múltiples medicamentos.
3) Muchos de los
niños son muy sensibles a los medicamentos, y sólo requieren una dosis muy
pequeña. Además, cuanto más joven sea el niño, más vulnerable es el sistema nervioso
de los posibles efectos secundarios negativos.
4) Trate de
encontrar un psiquiatra o neurólogo que se especialice, o tenga experiencias
frecuentes con el autismo. También encuentre un médico que le escuche y trabaje
con usted. Recuerde, usted conoce a su hijo mejor que nadie.
5) Observe
cuidadosamente cualquier cambio en el comportamiento o estado de ánimo al
comenzar cualquier medicamento. Los niños reaccionan de manera muy individual y
muy diferente a los medicamentos. Lo que funciona para un niño, puede tener un
efecto contrario con los demás. Muchos de los medicamentos que se utilizan para
tratar la ansiedad y el comportamiento puede incrementar ansiedad y aumento de
la conductas.
6) La mayoría de
las veces, es posible que tenga que probar varios medicamentos antes de
encontrar uno que tenga un buen efecto del tratamiento. Definitivamente no es
una ciencia exacta.
7) Lo más
importante, sólo se quedese y continie con un medicamento si está teniendo un efecto"WOW".
Si el medicamento es realmente terapéutico verá una mejora significativa en el
estado de ánimo de su hijo, la atención o el comportamiento. Si sólo ve cambios
pequeños, no vale la pena poner productos químicos en el niño. Si el
medicamento esta realmente tratando un desequilibrio bioquímico en el niño,
usted verá cambios significativos.
8) Recuerde
también que una vez que comience la medicación, tratar de mantenerse trabajando
en la identificación y tratamiento de los factores que causan la ansiedad, la
desregulación del estado de ánimo y los problemas de comportamiento. No utilice
nunca la medicación sola. Siempre trabaje en la implementación de estrategias
preventivas para reducir los factores de estrés y en enseñar las mejores
estrategias para hacer frente al estrés. La medicación debe ser vista como una
estrategia temporal para calmar y organizar el sistema nervioso lo suficiente mientras
aprender estrategias de afrontamiento más eficaces. A medida que los problemas
se estabilizan, empiece a reducir gradualmente la medicación con la esperanza
de eventualmente suspender si es posible. Aunque algunas personas pueden
necesitar medicamentos durante toda su vida, muchos no lo hacen.
La decisión de
usar medicamentos es algo difícil de hacer. Sin embargo, si el sistema nervioso
del niño es demasiado desorganizados para concentrarse, aprender y ser
emocionalmente estable, los medicamentos pueden ser un gran apoyo.
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